miércoles, 2 de noviembre de 2011

Català

Bona tarda, em dic Olga, de cognoms Ferreras Ares, sòc de Zamora, visc a Barcelona, parlo castellà, anglès, francès, una mica d'italià e una mica de portuguès. Debido posiblemente a una deformación profesional, suelo mostar interés por las lenguas que se hablan a mi alrededor. Por ello, he decidido comenzar un curso de catalán para adquirir un conocimiento, al menos básico, en este idioma, puesto que actualmente estoy viviendo en Barcelona. Siempre he considerado que otro aspecto muy importante de la traducción es tener interés en conocer otros idiomas y culturas. Hecho que siempre nos enriquece y del que al final quedan aspectos que se incorporan a nuestra forma de vida, vivamos donde vivamos. Por ejemplo, me he dado cuenta de que soy una de esas personas que dice "gracias" o "merci o graciès" en situaciones poco usuales en la cultura española, costumbre que adquirí durante mi estancia en tierras inglesas. En dicha estancia, decidí adaptarme todo lo que pude a la cultura y al idioma de este país, experiencia que me pareció fabulosa. Ahora cambiaré el té y el Sunday Roast por el pà amb tomaquèt aunque siempre llevaré el corazón a todos aquellos que me ayudaron a conocer los primeros y a los que ahora están haciendo que entienda los segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario