martes, 20 de marzo de 2012

Y eso, ¿cómo lo sabes?

Hoy estaba hablando por videoconferencia con mi familia y les estaba contando cómo había pasado el fin de semana. Al contárselo, sin darme cuenta, empecé a hablar de segmentos, bases de datos terminológicas, alineaciones, etc. Mi madre me empezó a mirarme de un modo extraño y vi que estaba hablando sobre un tema en un contexto equivocado. Era una conversación habitual para una cena como la del sábado anterior, con una de mis amigas y compañeras de máster, pero no para una persona de fuera del mundo de la traducción. En ese momento, me di cuenta de que poco a poco adquirimos conocimientos, progresamos, los interiorizamos y consideramos que son habituales. Este proceso se produce en todos los campos, en el caso de mi madre, podría cambiar los papeles con el tema de la educación, o, mi padre, con el de la ingeniería.  Conocimientos que vamos interiorizando poco a poco: asignaturas del colegio y del instituto, prácticas, cursos, la licenciatura, el máster, en la calle, dedicando tiempo libre, mediante libros, blogs, conversaciones, viajando a otros países, etc. En cualquier momento podemos seguir ampliando nuestros conocimientos sobre un campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario